×

Ibuprofeno para el dolor muscular

Ibupirac | 16/04/2021

Una de las principales causas de la limitación del movimiento es el dolor muscular, que por lo general se da por una mayor tensión, por una lesión, o por exigirnos físicamente. Las lesiones deportivas y los esguinces provocados por sobrecarga son las causas más comunes del dolor muscular.

Leer más

Ibuprofeno para el dolor de espalda

Ibupirac | 16/04/2021

Seguramente, en algún momento de tu vida sentiste un dolor de espalda. No te preocupes ya que el 80% de la población lo sufrirá, sobre todo las mujeres, y aquellas personas que van entrando en la tercera edad. Igualmente, el dolor de espalda aparece en todas las edades, sobre todo entre los 45 y 59 años.

Leer más

¿Qué es el dolor?

Ibupirac | 16/04/2021

¿Sabías que las consecuencias del dolor corporal sobrepasan las sensaciones físicas? Porque 7 de cada 10 personas consideran que estar doloridas baja su calidad de vida.

Leer más

¿Qué es el ibuprofeno?

Ibupirac | 16/12/2020

El ibuprofeno es una molécula que pertenece al grupo de los AINE o antiinflamatorios no esteroideos, es decir, no derivados de la cortisona. Este grupo se caracteriza porque su acción se centra en inhibir la síntesis de prostaglandinas, unas sustancias responsables de la respuesta inflamatoria y del dolor.

Leer más

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético (baja la fiebre), analgésico (calma el dolor) en dolores leves a moderados como por ejemplo: el dolor de cabeza (cefalea), dolor de espalda (lumbalgia), el dolor dental (odontalgia), el dolor muscular o las molestias de la menstruación (dismenorrea). También se usa como antiinflamatorio (disminuye la inflamación), en enfermedades como la artritis reumatoidea, entre otras.