×

Ibuprofeno para el dolor muscular

Ibupirac | Ibuprofeno para el dolor muscular

Una de las principales causas de la limitación del movimiento es el dolor muscular, que por lo general se da por una mayor tensión, por una lesión, o por exigirnos físicamente. Las lesiones deportivas y los esguinces provocados por sobrecarga son las causas más comunes del dolor muscular.

La sensibilidad y el dolor son síntomas de músculos lesionados y se pueden percibir al moverse o descansar. Cuando un músculo se lesiona, la inflamación puede generar dolor e hinchazón. Puede que sientas dolor al mover o tocar el músculo. Puede que te duelan los músculos incluso cuando descansás o solo cuando utilizás el músculo lesionado. Por otra parte, el dolor muscular puede ser tan mínimo que apenas te moleste, o tan intenso que no te permita usar el músculo en absoluto.

Sobrecargarnos puede causar dolor muscular. El dolor muscular por lo general afecta a unos pocos músculos o a una pequeña región del cuerpo y suele estar causado por una sobrecarga o una lesión leve. Por ejemplo, un esguince consecuencia de tropezarnos. Los tropiezos o las caídas también pueden provocar torceduras o esguinces que provocan dolor muscular.

El estrés puede causar dolor muscular. Otra típica causa del dolor muscular es el estrés. El organismo produce hormonas que provocan que los músculos se tensen y se dé una mayor sensibilidad. De tal modo, puede que el dolor de espalda sea mayor luego de un arduo día de trabajo.

Los resfriados pueden generar molestias y dolores. Los dolores y molestias en los músculos del cuerpo también pueden causarse por una infección, como un resfriado común.

Ante cualquier dolor, te recomendamos que consultes siempre antes a tu médico.

 

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético (baja la fiebre), analgésico (calma el dolor) en dolores leves a moderados como por ejemplo: el dolor de cabeza (cefalea), dolor de espalda (lumbalgia), el dolor dental (odontalgia), el dolor muscular o las molestias de la menstruación (dismenorrea). También se usa como antiinflamatorio (disminuye la inflamación), en enfermedades como la artritis reumatoidea, entre otras.