×

¿Cuál es la diferencia con el paracetamol?

Ibupirac | ¿Cuál es la diferencia con el paracetamol?

El paracetamol, al igual que el ibuprofeno, tiene acción analgésica y antitérmica, con la diferencia de que no presenta acción antiinflamatoria como sí presenta el ibuprofeno.

De esta forma, se puede utilizar el paracetamol para tratar lesiones o trastornos que no se acompañen de inflamación, como dolores de cabeza y los síntomas ocasionados por gripe o la fiebre. Por esta razón, el ibuprofeno es indicado para lesiones musculares, artritis y dolor menstrual.

Las dosis de paracetamol varían entre 500 mg y 1 g cada 8 horas, en función del dolor. Hay que tener especial cuidado en no superar los 3 g al día de paracetamol, para evitar así daños hepáticos graves. 

Por último, queremos recordarte que ambos medicamentos son seguros si se toman en la dosis recomendada. En cualquier caso, te recomendamos que no te automediques, y que consultes siempre antes a tu farmacéutico o médico.

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético (baja la fiebre), analgésico (calma el dolor) en dolores leves a moderados como por ejemplo: el dolor de cabeza (cefalea), dolor de espalda (lumbalgia), el dolor dental (odontalgia), el dolor muscular o las molestias de la menstruación (dismenorrea). También se usa como antiinflamatorio (disminuye la inflamación), en enfermedades como la artritis reumatoidea, entre otras.