×

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Ibuprofeno?

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético (baja la fiebre), analgésico (calma el dolor) en dolores leves a moderados como, por ejemplo: el dolor de cabeza (cefalea), dolor de espalda (lumbalgia), el dolor dental, el dolor muscular o las molestias de la menstruación. También se usa como antiinflamatorio (disminuye la inflamación) en traumatismos en general y en enfermedades como la artritis reumatoidea, entre otras.

¿Quiénes pueden tomar Ibupirac?

Ibupirac se puede utilizar para bajar la fiebre y aliviar los dolores de diversa etiología en niños y adultos. Puede encontrar más información sobre las distintas presentaciones de Ibupirac en la página principal.

¿Cuándo debo usar Ibuprofeno?

El Ibuprofeno está indicado para el rápido alivio de dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de muela, dolor de espalda, dolores menstruales y para bajar la fiebre.

¿Qué dosis de Ibuprofeno es la adecuada?

Antes de tomar cualquier medicamento lee atentamente el prospecto y sigue las indicaciones, y no tomes más de la dosis indicada. Si tienes dudas consulta a tu médico.

¿Qué hacer si considero que he tomado demasiado Ibuprofeno?

En caso de sobredosificación debe comunicarse con el CIAT. Tel (02) 1722 y buscar atención médica, de todas formas, el Ibuprofeno es un fármaco muy seguro.

¿Cuál es el principio activo de Ibupirac?

El principal principio activo de Ibupirac es Ibuprofeno, pero dentro de las distintas presentaciones existen combinaciones con otros principios activos, como por ejemplo asociado a un relajante muscular.

¿Cuál es la diferencia entre el Ibuprofeno y el Paracetamol?

Ambos compuestos alivian el dolor y bajan la fiebre, pero el Ibuprofeno por ser un AINE tiene una acción antiinflamatoria como ventaja adicional.

¿Se le puede dar Ibuprofeno a una mascota?

El Ibuprofeno pertenece al grupo de los AINES (Antiinflamatorios no esteroideos), utilizados para aliviar los dolores agudos o crónicos y reducir las inflamaciones. Es un compuesto que actúa de forma rápida y efectiva, pero esta diseñado para ser utilizado en humanos. En ningún caso debes suministrar Ibuprofeno a una mascota (perros y gatos), consulta a un veterinario o especialista en cuidado animal, que te indicara cual es tratamiento adecuado.

¿Se puede tomar Ibuprofeno durante el embarazo o la lactancia?

Si estás en período de lactancia o cursando el embarazo debes consultar con un médico antes de tomar Ibuprofeno. El valorara riesgo/beneficio de tomarlo.

¿Otras consultas?

Por consultas específicas, escríbenos a nuestro CHAT o comunícate telefónicamente al +598 24872748

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente por su acción terapéutica como antipirético (baja la fiebre), analgésico (calma el dolor) en dolores leves a moderados como por ejemplo: el dolor de cabeza (cefalea), dolor de espalda (lumbalgia), el dolor dental (odontalgia), el dolor muscular o las molestias de la menstruación (dismenorrea). También se usa como antiinflamatorio (disminuye la inflamación), en enfermedades como la artritis reumatoidea, entre otras.